BLUE
Profile banner
AH
Alfredo Herrero
@alfredoherrero.bsky.social
||Música, ciencia, coherencia|| Lector con tiempo para ser voraz. 🎶🚀🧠📗
31 followers45 following38 posts
AHalfredoherrero.bsky.social

La tierra permanece 🔨 Clasicazo de la ciencia ficción social escrito por George R. Stewart, en 1949. La novela nos muestra una civilización deshilachada tras el paso de una pandemia. Libro del mes apocalíptico en el club de lectura de ciencia ficción de @lolamerida.bsky.social.

Cubierta de la novela. La ilustración muestra un martillo cambiando de manos cerca de un fuego.
4

AHalfredoherrero.bsky.social

«La cerilla no vivía cuando estaba dentro de la caja, sino solo cuando ardía, y no podía arder para siempre. Lo mismo sucedía con los hombres y las mujeres. Negar la vida no era forma de vivirla».

0
AHalfredoherrero.bsky.social

Una novela que nos convierte en meros espectadores de cómo la naturaleza recupera su lugar y cómo nuevas creencias nacen tras el paso de los años. Tiene muchos temas subyacentes, imágenes evocadoras y reflexiones sobre la relación entre el ser humano y la naturaleza.

0
AHalfredoherrero.bsky.social

Es una novela sobre la humanidd, sus sentimientos ante la tragedia y las estrategias de aceptación y adaptación ante la situación. La prosa es agradable, lírica, tranquila, acorde a la situación. Al haberse roto las estructuras sociales, nada corre prisa.

Sinopsis. Eclesiastés: generación va, y generación viene; más la tierra siempre permanece. A Isherwood Williams, como a cualquiera en su tesitura, solo le quedan dos alternativas: rendirse y perecer o, con voluntad y sentido común, rescatar lo que pueda de una de la civilización caída y empezar de nuevo. Pero ¿como distinguir lo útil de lo perjudicial? ¿la razón de la superstición? ¿lo lógico de lo arbitrario? A medida que las ciudades se convierten en los templos abandonados de una ciencia sin adeptos, y las fronteras, en meras líneas imaginarias trazadas en los mapas, Ish y su tribu recogen el testigo de construir una sociedad más justa que la plaga se llevó para siempre. La Tierra permanece, publicada en los albores de la Guerra Fría, se adelantó a una miriada de visiones apocalípticas del fin del mundo y fue una de las primeras novelas que recrearon el tipo de situaciones en las que podría haberse envuelto una persona común tras la Holocausto.
0
AHalfredoherrero.bsky.social

Los pocos supervivientes se reagrupan y toman distintas posiciones. Los simbolismos cogen fuerza y los humanos se convierten en carroñeros de su propia creación. Con un gran componente antropológico, la mirada aséptica (al principio) de Ish analiza cómo todo se transforma.

Cubierta trasera. Sinopsis. El gran clásico del fin del mundo. Una novela lírica y elegante. Tras una plaga que borra a la humanidad de la faz de la tierra, Isherwood Williams, uno de los escasos supervivientes, recorre el sudoeste de Estados Unidos en busca de otros como él. Con algunos de los pocos que encuentra forma una comunidad que intenta organizarse, mientras es testigo de cómo lo naturaleza va borrando poco a poco todo rastro de la presencia del hombre. La Tierra permanece es una de las cumbres de la ciencia ficción y una verdadera rara avis, tanto por su patente carácter didáctico como por el lirismo de su prosa. El personaje de Ish es, por una parte, el eslabón entre la civilización condenada y la que surge, vacilante, de sus cenizas, pero también un testigo privilegiado de la fragilidad y arbitrariedad de nuestros códigos de conducta.
0
Profile banner
AH
Alfredo Herrero
@alfredoherrero.bsky.social
||Música, ciencia, coherencia|| Lector con tiempo para ser voraz. 🎶🚀🧠📗
31 followers45 following38 posts